Presentación

Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Mario y voy a dedicar esta primera entrada a presentarme un poco. Tengo 21 años, nací en Valladolid y desde pequeño siempre me han gustado las matemáticas, lo que me ha llevado a estudiar el Grado en Matemáticas y posteriormente un Máster en Investigación en la UVa. Tras finalizar dichos estudios el curso pasado ahora estoy haciendo el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (cómo no, en la especialidad de Matemáticas).

Como podréis haber deducido del nombre del blog, además de las matemáticas tengo otra gran pasión: los gatos. Tengo una gata de tres años que se llama Auri (su nombre viene del libro "El nombre del viento", apovecho para recomendarlo) y, aunque alguna vez le he intentado contar algo sobre las mates, no parecen interesarle mucho.


En relación con la docencia, no tengo mucha experiencia profesional más allá de algunas clases particulares. Sin embargo, durante mis estudios siempre me ha gustado poder resolver las dudas que me planteaban mis compañeros y ser capaz de ayudarles a comprender cosas que se les escaparan. Por esta razón, creo que la docencia puede ser una profesión que me guste si soy capaz de llevar esta sensación al aula.

Para terminar con esta primera entrada, y por si a alguien tiene más curiosidad sobre algún tema relacionado con las matemáticas, voy a dejar el enlace a los dos mejores canales de YouTube de divulgación que conozco. El primero se llama 3Blue1Brown y, aunque sus videos están en inglés, la mayoría están subtitulados y suelen tener animaciones muy bien hechas que ayudan un montón a visualizar las ideas. El segundo se llama Mates Mike, este si que tiene los videos en español y explica temas muy curiosos e incluso complejos (tiene una serie sobre los Problemas del Milenio, algunos de los problemas sin resolver más importantes actualmente) de una manera fácil de seguir incluso sin saber demasiadas matemáticas.

Espero que esta primera entrada os haya resultado interesante y os leo en los comentarios. Nos vemos!

Comentarios

  1. Buenísimos canales de divulgación.
    PD: ojalá las portadas de los libros de mates fueran gatetes y no esos fondos amarillos tan sosos de Springer.

    ResponderEliminar
  2. No te guardaré rencor por decir que las matemáticas aplicadas no son bonitas ;)

    Conozco el canal de 3blue1brown y me parece muy bueno, aunque nunca he visto al otro. Tengo amigos obsesionados con él y siempre sube cosas muy interesantes, es muy buena recomendación.

    Dicho esto, quería preguntarte por tu opinión de otros divulgadores como derivando o leminiscata (y lista otros que te puedan interesar). También me gustaría saber si te gustan o no otros tipos de divulgadores como los de física (Javier Santaolalla, Quamtum fracture, Veritasium, A minute of physics).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derivando me parece de los mejores que hay en español también, de hecho le he visto algún monólogo en directo y también estuve en un curso que hizo en la UVa sobre computación cuántica.

      Respecto a los de física no he visto a ninguno, no mentía cuando decía que me da pereza (aunque reconozco que tiene sus cosas bonitas)

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas usado la temática de tu gatita en las publicaciones. Yo tengo 2, un gato llamado Koko y una gata llamada Lis, y son mi mejor motivación para todo, incluso en los días más grises.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares